Tipos de juegos que Tiene la saga Touhou Project
Juegos bullet hell
El poder de las balas de jugador se incrementa de forma
lineal a medida que el jugador consigue power-ups (representados por iconos
rojos con una P) dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El
jugador también puede conseguir iconos de puntos para ganar más vidas; el
número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas.
El jugador puede utilizar focus (enfoque, la tecla ⇧ Mayús por defecto), que
reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y cambia el
modo de disparo, normalmente enfocando todas las balas del jugador. En Touhou 8
~ Imperishable Night este modo, además, hace un cambio por el segundo personaje
(el personaje phantom). Esta función es esencial para navegar por patrones de
ataque complejos y derrotar a las jefes más rápido. Un contador llamado Graze,
muestra cuántas balas pasaron más cerca del personaje sin tocar el área de
colisión, y recompensa al jugador con un bono de puntuación por cada uno.
El jugador puede utilizar un arma llamada Spell Card
(carta de hechizo, la tecla X por defecto) cuyo número es limitado; tal arma es
muy similar a la bomba de otros juegos del género. Utilizando una carta de
hechizo hace que el personaje sea temporalmente invulnerable y utiliza un
ataque especial que normalmente “limpia la pantalla” (elimina todas las balas
enemigas). El jugador puede utilizarla también en el momento exacto en que una
bala golpea al personaje para evitar perder una vida, a esto se le conoce como
DeathBomb (bomba muerta, o bomba de muerte), esto está disponible a partir de
Touhou 6 ~ The Embodiment of Scarlet Devil; sin embargo, en Touhou 8 ~ Imperishable
Night, esta maniobra produce una versión más poderosa de la bomba, la cual
consume dos cartas. Los jefes también tienen cartas de hechizos, pero el
término aplica a un patrón de ataque prolongado que termina cuando el personaje
le quita energía al jefe hasta cierto punto, o se termina el tiempo del patrón.
Cada juego, exceptuando Touhou 6 ~ The Embodiment of
Scarlet Devil, contiene una mecánica de juego diferente. Por ejemplo en Touhou
7 ~ Perfect Cherry Blossom tienen Cherry points (puntos floridos). Los Cherry
points se utilizan principalmente en la puntuación, pero pueden dar una
invulnerabilidad temporal (conocida como Supernatural border, o barrera
sobrenatural).
Juegos de peleas
El jugador cuenta con una barra de energía (que sirve
para ataques especiales y defensas) y una barra de vida, además de SpellCards;
en Touhou 10.5 ~ Scarlet Weather Rhapsody y Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of
the Superdreadnought Guignol las cartas forman su propia barra de hasta 5
cartas. Al ser gastada, la barra de energía se llena nuevamente con el
transcurso del tiempo o derribando al enemigo. El jugador puede cubrirse
(retrocediendo), dar ataques básicos, ataques especiales (que gastarán la barra
de energía) o ataques de SpellCard. Cuando el enemigo lanza ataques especiales
el jugador puede correr o volar hacia ellos para pasarlos de largo sin hacerse
daño, sacrificando energía en automático.
En Touhou 7.5 ~ Immaterial and Missing Power se eligen
dos SpellCards, una normal y una fuerte, las cuales gastan energía al atacar y
pueden ser usadas repetidas veces; mientras que en Touhou 10.5 ~ Scarlet
Weather Rhapsody y Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought
Guignol se eligen 20 cartas (pudiendo ser de hechizo, sistema, equipo o
habilidad) y conforme se gasta la barra de energía o se hace daño al enemigo,
las barra de cartas aumenta, y cuando se activa una carta se gastan las cartas
indicadas, pudiendo ser desde 0 (no se gasta carta, ni siquiera la que se
activa) hasta 5 (gastar toda la barra de cartas).
Además, en Touhou 10.5 ~ Scarlet Weather Rhapsody y
Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol, hay climas, los
cuales afectarán diferentes aspectos de la batalla (como fortalecer los
ataques, mejorar la energía, aumentar el daño, ocultar las SpellCards, entre
varios más). Dado que en estos dos juegos de peleas el jugador gasta cartas al
activarlas, puede llegar a quedarse sin las mismas. También cabe destacar que
con el botón D (tecla A por defecto), el jugador puede correr hacia los lados
por un momento o volar en todas las direcciones de 2D gastando energía.
Comentarios
Publicar un comentario