Tipos de juegos que Tiene la saga Touhou Project


Juegos bullet hell
El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue power-ups (representados por iconos rojos con una P) dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de puntos para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas.
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El jugador puede utilizar focus (enfoque, la tecla Mayús por defecto), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y cambia el modo de disparo, normalmente enfocando todas las balas del jugador. En Touhou 8 ~ Imperishable Night este modo, además, hace un cambio por el segundo personaje (el personaje phantom). Esta función es esencial para navegar por patrones de ataque complejos y derrotar a las jefes más rápido. Un contador llamado Graze, muestra cuántas balas pasaron más cerca del personaje sin tocar el área de colisión, y recompensa al jugador con un bono de puntuación por cada uno.
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El jugador puede utilizar un arma llamada Spell Card (carta de hechizo, la tecla X por defecto) cuyo número es limitado; tal arma es muy similar a la bomba de otros juegos del género. Utilizando una carta de hechizo hace que el personaje sea temporalmente invulnerable y utiliza un ataque especial que normalmente “limpia la pantalla” (elimina todas las balas enemigas). El jugador puede utilizarla también en el momento exacto en que una bala golpea al personaje para evitar perder una vida, a esto se le conoce como DeathBomb (bomba muerta, o bomba de muerte), esto está disponible a partir de Touhou 6 ~ The Embodiment of Scarlet Devil; sin embargo, en Touhou 8 ~ Imperishable Night, esta maniobra produce una versión más poderosa de la bomba, la cual consume dos cartas. Los jefes también tienen cartas de hechizos, pero el término aplica a un patrón de ataque prolongado que termina cuando el personaje le quita energía al jefe hasta cierto punto, o se termina el tiempo del patrón.
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Cada juego, exceptuando Touhou 6 ~ The Embodiment of Scarlet Devil, contiene una mecánica de juego diferente. Por ejemplo en Touhou 7 ~ Perfect Cherry Blossom tienen Cherry points (puntos floridos). Los Cherry points se utilizan principalmente en la puntuación, pero pueden dar una invulnerabilidad temporal (conocida como Supernatural border, o barrera sobrenatural).
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Juegos de peleas
El jugador cuenta con una barra de energía (que sirve para ataques especiales y defensas) y una barra de vida, además de SpellCards; en Touhou 10.5 ~ Scarlet Weather Rhapsody y Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol las cartas forman su propia barra de hasta 5 cartas. Al ser gastada, la barra de energía se llena nuevamente con el transcurso del tiempo o derribando al enemigo. El jugador puede cubrirse (retrocediendo), dar ataques básicos, ataques especiales (que gastarán la barra de energía) o ataques de SpellCard. Cuando el enemigo lanza ataques especiales el jugador puede correr o volar hacia ellos para pasarlos de largo sin hacerse daño, sacrificando energía en automático.
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En Touhou 7.5 ~ Immaterial and Missing Power se eligen dos SpellCards, una normal y una fuerte, las cuales gastan energía al atacar y pueden ser usadas repetidas veces; mientras que en Touhou 10.5 ~ Scarlet Weather Rhapsody y Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol se eligen 20 cartas (pudiendo ser de hechizo, sistema, equipo o habilidad) y conforme se gasta la barra de energía o se hace daño al enemigo, las barra de cartas aumenta, y cuando se activa una carta se gastan las cartas indicadas, pudiendo ser desde 0 (no se gasta carta, ni siquiera la que se activa) hasta 5 (gastar toda la barra de cartas).
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Además, en Touhou 10.5 ~ Scarlet Weather Rhapsody y Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol, hay climas, los cuales afectarán diferentes aspectos de la batalla (como fortalecer los ataques, mejorar la energía, aumentar el daño, ocultar las SpellCards, entre varios más). Dado que en estos dos juegos de peleas el jugador gasta cartas al activarlas, puede llegar a quedarse sin las mismas. También cabe destacar que con el botón D (tecla A por defecto), el jugador puede correr hacia los lados por un momento o volar en todas las direcciones de 2D gastando energía.
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